Sobre mi

Xavier Diaz Rodriguez, nacido en Barcelona el mes de agosto de mediados de la decada de los 60. Técnico administrativo de profesión y fotógrafo aficionado desde el año 2.005.
Si bien mi afición por la fotografía comienza en el año 2.005, mi primera toma de contacto con este mundo se inicia cuando era un niño. Tuve la gran suerte que mi padre también estaba interesado por la fotografía y en general por cualquier nueva tecnología que se le pusiera por delante.
Mi padre junto con mi tío, tenían montado un pequeño laboratorio de revelado en una pequeñísima habitación de casa. Una ampliadora heredada del " avi " Salvador ( el padre de mi tío ), latas de negativos, líquidos de revelado, pinzas, cajas de papel y una infinidad de elementos que utilizaban para tener unas pocas copias en sus manos. 
Allí los dos pasaban las horas y es donde empece a tener un contacto mas cercano con la fotografía. 
De tanto en tanto también me hacían participe de sus juegos con todos aquellos elementos y me enseñaron los principios básicos del revelado, y el proceso desde la carga de la película de negativo en el carrete y el largo camino hasta tener una copia en la mano.
Como cualquier adolescente tus intereses cambian con el paso de los años y la fotografía desaparece de mi vida. 
Curso estudios de formación profesional en la rama de delineación industrial, las perspectivas, los puntos de fuga, las cuadriculas, la visión espacial de un elemento y como se plasma en un único plano, forman parte de mi durante un buen periodo de mi vida. Finalizo mis estudios y comienzo a trabajar en una profesión que nada tiene que ver con lo que he estudiado. En principio esos estudios no tienen ninguna aplicación practica en mi vida, pero hay están esperando para salir a la luz algún día.
El detonante definitivo para tomar contacto nuevamente con el mundo de la fotografía, es el nacimiento de mi hija. Como cualquier padre y de forma quasi convulsiva, compras una cámara para fotografiar la evolución de ese pequeño bebe. La fotografía digital nace al gran público y yo como otros mucho me subo a ese carro. 
Mas allá de la fotografía, este mundo es un modo de expresión artística para mi. Como dice un amigo. los malos pintores inventaron la fotografía, por esos yo me he decantado por esta forma de expresión artística.
El intentar transmitir esa expresión que sale de dentro de mi, es lo que provoca que en ocasiones que mis imágenes se aleje un poco del estilo académico de la fotografía pura. Esta forma de presentar mis imágenes es lo que provoca que a unos espectadores guste y a otros no, Pero es como lo siento y como lo quiero expresar.